¡Bienvenido Otoño!

Invierno en Sillatea

Con el inicio de octubre hemos dejado atrás las altas temperaturas propias del verano, es momento de dar paso al otoño. Esta bonita estación se caracteriza por los paisajes teñidos de tonos rojizos, ocres, dorados, la luz del día pierde intensidad anunciando el frio invernal. 

Con el cambio de ambiente hay espacios del hogar que pierden protagonismo, como la terraza o el balcón, el comedor pasará a ser el refugio donde pasar las tardes de frio y lluvia, nos atraen colores cálidos, materiales y tejidos más confortables. A continuación te damos algunas ideas para renovar la decoración de tu casa acorde con esta estación ¡Bienvenido otoño!

La paleta de otoño 

Según pasamos de una estación a otra la naturaleza dicta el cambio de colores, sin pensar demasiado ya asociamos una paleta para cada estación, dejamos las tonalidades frescas y alegres del verano para recibir los tonos tierra, ocres y anaranjados que podríamos encontrar en un precioso bosque otoñal. 

¡Bienvenido Otoño!

Puedes introducir esta gama de colores con elementos textiles como alfombras y cojines, el tejido de terciopelo será una magnifica opción, potenciará la calidez y luminosidad de un espacio. 

El tapizado de terciopelo es ideal para decoraciones clásicas, pero en estos últimos años hemos podido ver combinaciones más arriesgadas creando ambientes modernos y originales sin perder la elegancia que tan bien representa, además el color sin duda resalta como en ningún otro tejido. 

bienvenido Otoño

“Cannage”

El cannage o rejilla, como comúnmente se le denomina a esta antigua técnica de trenzado, ha vuelto con fuerza para reinventarse en las piezas de mobiliario actuales. Podemos crear estancias cálidas, agradables con un aire vintage, encontramos acabados de rejilla en una gran variedad de elementos, desde objetos decorativos a sillas y armarios. 

Puedes combinar esta textura con otros materiales como madera y metal, combina perfectamente en ambientes rústicos, románticos o incluso minimalistas. Uno de los iconos fabricados con rejilla es la silla CESCA de Marcel Breuer, un diseño especial que durante este otoño / invierno seguiremos viendo en interiores, en Sillatea además te ofrecemos su versión en taburete. 

Sillatea invierno

Madera y más madera

Otoño es una época maravillosa para dar paseos por la montaña, disfrutar del bello paisaje, pasar una tarde de lluvia en una acogedora cabaña de madera… ¿Por qué no llevar esa esencia a tu hogar? 

La madera es uno de los materiales más utilizados, por su nobleza, elegancia y calidez únicas, asimismo resulta muy versátil para crear espacios de diferentes estilos, sean clásicos o más contemporáneos.

Un estilo decorativo que representa fantásticamente ese entorno otoñal, es el estilo Cozy, significa acogedor, cómodo, cálido, hogareño. Esta palabra proviene del anglosajón, se trata de un concepto de decoración y adecuación de interiores que ha ganado mucha popularidad, un ambiente cozy te invita a quedarte, te hace sentir confort y querer disfrutar de estar en el hogar. La madera, los tejidos mullidos, plantas y flores secas son algunos de los elementos que podemos ver en esta tendencia.  

Invierno en Sillatea

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *