BALANCÍN MECEDORA y sus beneficios, mucho más que una simple silla

Sofà amarillo EAMES rocking chair


Silla mecedora
, balancín, sillón, tiene muchos nombres y se le conoce por sus numerosos beneficios y sobre todo por su comodidad, hoy os vamos a hablar del balancín, un estilo de silla creada hace mucho tiempo pero que todavía nos gusta, y mucho. No sólo por su estética y la sensación que nos aporta al sentarnos en una de ellas, sino que además hemos descubierto que tiene muchos beneficios, y es que los problemas que sufrimos diariamente se pueden ver aliviados gracias al suave balanceo de estás maravillosas sillas o sillones.


Aquí te dejamos algunos beneficios, para que valores si quieres hacerle un hueco en tu hogar para darle cabida a un balancín o mecedora:

  • Aumenta el bienestar de los pacientes con demencia, ya que causa una liberación de endorfinas que elevan el
    humor de estos pacientes y alivian el dolor.
  • Disminuye la necesidad de medicamentos, ya que causa una reducción en la ansiedad y depresión.
  • Nutre y revitaliza las células del organismo y también mejora la circulación.
  • Aumenta el balance, lo que es muy útil para las personas más ancianas.
  • Mejora la musculatura, ya que el balanceo es una manera de tonificar los músculos.
  • Calma los cólicos de un bebé, reduce su llanto y promueve el sueño.
  • Al relajar nuestros músculos, reduce el nivel de estrés sobre la espalda generado por grandes esfuerzos.
  • Asimismo, remarcar que es muy beneficioso un balanceo lento durante unos 40 minutos para después de una operación.

Como puedes observar son muchos sus beneficios, por eso en Sillatea disponemos de una gran variedad de balancines para que encuentres el que más te guste.

Uno de los momentos más importantes en la adquisición de un balancín es a la hora de preparar el dormitorio de un recién nacido, son muchas las madres que recomiendan una silla mecedora o balancín para dar de pecho, por uno de los puntos que hemos mencionado anteriormente y porque permite una colocación perfecta del cuerpo de la madre a la hora de amamantar al bebé.

Seguramente conoces las sillas más de moda del momento, todo un clásico del siglo XX. Pues puedes encontrar la versión en balancín, la TOWER METAL ARMS o también conocida como Rocking RAR. Un modelo inspirado en el diseño de Charles & Ray Eames, quien se inspiró en la torre Eiffel para crear la estructura inferior.

¡El problema será cuando tengas que decidir con qué acabado te gusta más el balancín! Porque lo encontraras en una gran variedad de colores, desde los más básicos como el negro y el blanco, hasta los más llamativos, como el naranja o amarillo, entre otros. Y no acaba aquí, también está disponible con estampados Patchwork, ese estampado que está tan de moda, combinando con muchos estilos y proporcionando mucha personalidad a la estancia donde decidas colocarlo. También puedes encontrar el balancín tapizado en tejido e incluso en polipiel negra ¡todo un puntazo!

Siguiendo el mismo diseño, pero un poco más actual, encontrarás el balancín TOWIE WOOD ARMS, un modelo tapizado en tela cowboy con el asiento acolchado, que lo hace muy cómodo, además de disponer de las patas en madera maciza de haya. Una alternativa que encajará en distintos estilos decorativos.

Pero si no te acaban de convencer estos balancines, no te preocupes, tenemos para ti otro modelo más tradicional que seguro que también te encantará. Se trata de la silla balancín CONRI, un modelo fabricado en madera maciza de acacia, con el asiento confeccionado en cuerda de poliéster de color gris, un ejemplar clásico perfecto para ambientes rústicos. Seguro que te recuerda a antaño cuando tus abuelos te acurrucaban meciéndose en un balancín muy similar a este. Sillatea te ayuda a rememorar dichos momentos con el balancín CONRI.

Y para exterior, ahora que viene el buen tiempo, el balancín ACAPULCO MEXICO es el aliado perfecto para aquellos días que apetece tomar el fresco, aunque también podrás utilizarlo dentro de casa.

Ya ves que en la variedad está el gusto y gustos para balancines hay muchos. ¿Ya te has decidido por uno?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *