

Arne Jacobsen nacido el 11 de febrero de 1902 en Copenhague, fallecido el 24 de marzo de 1971, fue un arquitecto y diseñador industrial danés.
Diseños destacados: sillas Serie 7, AJ lamp, EGG chair, SWAN chair…
Hay estilos icónicos y de alto renombre a nivel mundial como aquel que creó Arne Jacobsen utilizando líneas rectas con una esencia exclusivamente minimalista e innovadora.
Para aquel entonces, Arne Jacobsen hizo los aportes de diseño suficientes para ser nombrado como uno de los diseñadores más influyentes de su época. Se dice que el responsable de haber hecho tan famoso al estilo escandinavo fue él.

Arne Jacobsen empezó su vida como un albañil, pero luego empezó formalmente sus estudios universitarios en arquitectura en la Kongelige Danske Kuntakademi de Copenhague en 1927. Desde el primer momento, Arne fue un diseñador exitoso, siendo galardonado con la medalla de plata en la Exposition Internationales Des Arts Décoratifs de 1925 que se llevó a cabo en Paris.
La vida de Arne Jacobsen fue toda una historia de éxitos que delatan lo ambicioso y talentoso que era. Trabajó solo dos años para otro arquitecto, pero luego de unos años este abrió su propio despacho arquitectónico, donde trabajó como arquitecto y también como interiorista.

Cabe destacar que Arne Jacobsen fue el principal responsable de mezclar el estilo moderno con el diseño danés por primera vez. La Casa Del Futuro sirvió como lienzo perfecto para crear una obra moderna y de vanguardia. Para aquel entonces, él había creado las sillas Swan o Egg, hermosas sillas con una imagen muy moderna y muy vanguardista para su época.
Otro de los inventos notables en diseño Jacobsen fue la lámpara Louis Poulsen en 1957, la silla Ant en 1951 e incluso la mundialmente reconocida Serie 7.
Después de ahí ya todo es historia, Jacobsen dejó un legado increíble en el mundo del diseño de interiores. Él brindo las herramientas, ideas y conocimientos para empezar a emplear diseños vanguardistas, modernos y nada convencionales.
Uno de sus proyectos más importantes y que tuvo mayor impacto en el su carrera fue el diseño del St. Catherine’s College de Oxford.

El legado de Jacobsen
A más de 50 años de sus inventos y diseños innovadores y modernos, muchos de sus invenciones son usados como mobiliario de primera calidad y con máxima elegancia.
La lámpara inspirada en el diseño de Jacobsen, la lámpara de pie o de sobremesa AJ cuenta con un diseño ultra vanguardista y moderno. Diseñada con una alargada y delgada estructura que une todas las piezas.

Las sillas de oficina o sillas de comedor Swan están inspiradas en el diseño original de Jacobsen y aportan una estética depurada y minimalista a cualquier espacio.
Quizás uno de los mobiliarios más famosos e icónicos de Jacobsen sean los sillones Egg. Estos sillones son increíblemente cómodos y pueden transformar cualquier tipo de habitación en una habitación impresionante. La forma y estilo de estos sillones destaca apenas entras a una habitación, usualmente suelen ser el centro de atención o como un ‘’pescador de vistas’’

Sin lugar a dudas Arne Jacobsen causó un impacto sumamente positivo en el mundo del diseño. Su visión, estilo, pensamiento e ideas hicieron que surgieran ideas increíbles para dar comienzo a una revolución que acabaría con lo anticuado y la poca cantidad de diseños que había en aquel entonces.
Muchos, incluso dudan de un presente como el de ahora si no hubiese existido Jacobsen. Esto quizás sea un poco extremista pero no hay lugar a dudas de lo mucho que ha influenciado este diseñador a todo el mundo del diseño de interiores.
Algo si es seguro, esta colección inspirada en Jacobsen queda fantástica en estilos escandinavos, minimalistas y modernos.

Comparte: