
Ya en plena recta, en este 2017 de entrada queremos hacer muchos cambios positivos en nuestras vidas, muchos de esos cambios pueden ser tantos internos como externos. Para muchos el secreto está en cambiar el entorno donde más tiempo se pasa, en la mayoría de los casos suelen ser nuestros hogares.
Sin embargo, puede ser posible que no tengas ideas, no tengas un concepto claro y en definitiva carezcas de ayuda. Tranquila/o aquí te ayudaremos y asesoraremos para que estés en sintonía con las últimas tendencias en el mercado de los diseños de interiores.
Estos son unos de los diseños, colores y estilos más flamantes para este año:
El corcho
No es un secreto que cada vez estamos dando un paso adelante para convertimos en una civilización más consciente por el medio ambiente y el cuidado de este. Por ese motivo este año la incursión de corcho en el mercado será inminente, cada vez es más necesaria la presencia de materiales amigables con el medio ambiente, eso si, siempre de bosques controlados y preservados de la tala indiscriminada.
El corcho no solo goza de una estética perfecta para ciertos tipos de decoraciones y estilos que demandan este tipo de colores. Además, es un magnifico aislante de sonido y si tu hogar suele ser un lugar ruidoso, esto lo disminuirá drásticamente.
Eso sí, no se debe abusar del uso de este material y usarlo solo para retoques u objetivos generales.
Puede llegar a resultar un tanto agobiante todas las paredes forradas de este material, eso sí, el olor que desprenderá será increíble.
Incluso en Sillatea disponemos de iluminación que utiliza el corcho como elemento decorativo en lámparas de suspensión o de pie.
Haz click aquí para obtener más información.
Interiores con detalles en azul marino
La incursión de este tipo de colores será próximamente, mientras tanto deberíamos empezar a pensar en renovar nuestras áreas favoritas de la casa con este color que refleja realeza, clase y elegancia.
Este color no es muy tradicional, sin embargo, puede encajar como pieza maestra perfecta para ciertos tipos de diseños de interiores. No es un secreto que los colores claros y estilos modernos tienen tiempo en el mercado. Algunas personas se cansan de eso y esta es una perfecta solución para pensar creativamente y variar con los estilos ya asentados en el mercado.
¿Los cambios inesperados y poco comunes son a veces los más acertados, no?
El gris
El gris es sin lugar a dudas un color que tiene bastante tiempo como complemento de otros diseños de interiores. Sin embargo, tiene un corto pero efectivo recorrido en una incursión solitaria en el mercado de los diseños de interiores.
Este color es cálido, muy tranquilo y que se complementa a la perfección con estilos escandinavos y modernos en general. Para muchos el secreto está en no abusar y convertir tu casa en un invierno eterno.
El verde, el rey por excelencia de este año.
Sin duda alguna el color número 1 este año es el color verde, en sus distintas tonalidades, pero principalmente el tono verde tropical como nos gusta llamarle en Sillatea.
Un color que nos adentra en las selvas tropicales, con su frondosa vegetación y que tan bien combina con mobiliario como sillas o sillones de rattán por ejemplo.
En Sillatea, también disponemos de cojines de estilo tropical con nuestro verde favorito que encajará perfectamente en tu decoración de este año 2017.
Carguemos nuestro ambiente de plantas y decoración verde para adentrarnos en la naturaleza y sentir que somos libres.
Estilo industrial y retro
El estilo retro viene cobrando fuerza aunque lo arrastramos últimamente año tras año, un comienzo comparable a cuando salió el estilo industrial a dominar el mercado. La aceptación y fama del estilo industrial en los últimos años es un poco obvio, pero el retro es una fantástica opción para aquellos que consideran la primera opción un tanto “teenager” o de edades por debajo de los 30. Aunque ningún estilo decorativo debería tener edad estipulada. ¡Siempre nos gusta sentirnos jóvenes!
Materiales amigables con el medio ambiente, reciclados, restaurados, pintados, oxidados, todo con un poco de atención, traza y cariño, pueden convertirse en una pieza de decoración.
Naturalidad y relajación
Nuestros hogares deberían estar diseñados para mantenernos cómodos y felices. En ocasiones nos enfocamos al máximo en un estilo ultra moderno y muy estético pero olvidamos otros aspectos que tienen los productos naturales, orgánicos y amigables con el medio ambiente.
La naturalidad y la relajación cobran vital importancia para las personas que les encanta la calma, un lugar, un altar para divagar en sus pensamientos o actividades favoritas. Por ese motivo, no solo este año, sino todos los años el escapismo es una opción para los más relajados.
Colores que reflejen vida son fundamentales para lograr esa sintonía perfecta de relajación. Para ello tu imaginación y tu bienestar son los mejores aliados a la hora de decorar.
En Sillatea te ayudaremos, asesoraremos y te proveeremos de todo lo necesario para encontrar esa renovación perfecta o productos adecuados para tu decoración. No dudes en consultarnos.
Comparte: